Canes y amos, abarrotan Colón con carrera atlética

Toluca, Méx.- Una vez más, la justa atlética denominada PET Run Salutis fue todo un éxito, ahora en su versión 2019, donde la convocatoria logró la participación de más de 600 corredores y sus mascotas que pasaron un día inolvidable haciendo deporte.
El evento que fue organizado por INNOVARE Políticas Públicas y patrocinado por Diamond, fue el motivo perfecto para la sana convivencia en familia.
Participaron corredores de diversos municipios, entre ellos, Jilotzingo, Zinacantepec, Metepec, Lerma, Almoloya de Juárez y San Mateo Atenco así como de la CDMX y del Valle de México.
Todo comenzó a muy temprana hora, los corredores y sus mascotas arribaron a Paseo Colón para comenzar con el calentamiento, perritos de todo tipo de razas y tamaños como enormes San Bernardo, Cocker, Chihuahuas, Pastor Alemán, Galgo, Doberman, Labrador, Pekines, Schanauzer, Alaska, Chow Chow, Mastín, Golden Terrier, Basset Hound, Fox Terrier, entre otros, participaron en 2.5 y 5 km.
La justa canino-atlética, arrojó como ganadores de los 2.5K a José Adan González con un tiempo de 10:02; el segundo lugar fue para José Juan González con 10:04 y en tercer sitio, cruzaron la meta Alfonso Lara, Gabriel Lara y Antonio Suarez con 10:06; mientras que en la rama femenil, la ganadora fue Mariana González Reyes con tiempo de 10:40.
Por lo que respecta a los 5K, el triunfador de la rama varonil fue Aldo Medina Rojas con 22:21, seguido por Raúl Guadarrama y en la femenil, Lorena Hernández con 23:23 se llevó el primer lugar, seguida por Claudia López Hernández y Nadia Balderas.
Una vez que el último corredor y su mascota cruzaron la meta, premiaron a los ganadores con collares, bultos de alimento, platos, cilindros, cup cake, cortesías de estéticas caninas y una enorme transportadora.