Albergará Temoaya carrera de altura

Temoaya, Méx.- Con la misión de promover la actividad física en los habitantes, pero también retar a los corredores, el próximo 31 de marzo en el municipio de Temoaya se correrá una justa atlética de altura, competencia que vivirá su primera edición y llevará por nombre Botzanga por el Planeta, donde se repartirá una bolsa de 26 mil pesos, teniendo como salida y meta los arcos de Temoaya, y los más de 2600 metros de altura que cuenta la geografía del lugar.
Habrá distintas distancias, destacan los 5 y 10 kilómetros, así como carreras infantiles, la misión es que todos puedan hacer conciencia del cuidado de la naturaleza, por ello los corredores recibirán un arbolito para que puedan poner un granito para la reforestación de nuestro mundo.
Arturo Medina Becerril, director de Cultura Física y Deporte de Temoaya, espera que se tenga una buena asistencia para esta competencia, dijo que es una causa altruista a la que todos deberían sumarse, porque es tarea de todos ver por nuestro planeta y el cuidado de nuestro medio ambiente.
Las categorías de 5 y 10 kilómetros saldrán a las 8 de la mañana y las categorías infantiles a las 9:30 horas, en torno a las inscripciones se pueden efectuar en la Dirección del Deporte Temoaya, ubicada junto a la Presidencia Municipal.
Se tendrá un descuento de 25 por ciento a grupos de 5 corredores y residentes de este municipio, en resto de los participantes de 5 y 10 kilómetros deberán cubrir una cuota de 200 pesos y 3 botellas de plástico para reciclar, mientras que los infantes deberán aportar 80 pesos y una botella de plástico.
El evento es organizado por la Dirección de Cultura Física y Deporte, la Dirección de Medio Ambiente y Forestal, además de la dirección Turismo y Fomento Artesanal.