Yon de Luisa aplaudió el esfuerzo de los subcampeones del mundo

Toluca, Méx.- En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Selección Nacional de México; Marco Antonio Ruiz, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-17, así como los jugadores Eugenio Pizzuto y Eduardo García, Subcampeones del Mundo, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar del logro conseguido por la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2019.
El primero en tomar el micrófono fue Yon de Luisa, directivo que expresó: “quiero reconocer, como Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, muchas cosas que se hacen bien en el fútbol mexicano. Empiezo con el reconocimiento al Sector Amateur, reconocer a los clubes de la LIGA MX, que a través de sus Fuerzas Básicas han formado y desarrollado a estos extraordinarios profesionales.
Por su parte, Marco Antonio Ruiz, Director Técnico de la Selección Nacional Sub-17, mencionó: “gracias por la confianza que me dieron para dirigir este proceso, este gran reto. Agradezco a todos los que de alguna manera participaron en esa decisión, me siento muy contento porque es un logro importante que viene a confirmar que el talento joven mexicano es capaz de competirle a quien sea.
“Un agradecimiento a toda la gente que nos apoyó a lo largo del camino, a todos los jugadores que participaron en el proceso, porque si se logró el nivel que mostraron en cada partido, fue gracias a la competencia y gracias a los que nos representaron en el Mundial por confiar en nuestro trabajo. Espero que sigan en su proceso de crecimiento, les daremos mucho seguimiento para que sean el futuro del fútbol mexicano”.
Para finalizar, Eugenio Pizzuto, capitán del equipo, expresó su sentir: “estoy más que orgulloso por lo que hizo esta Selección Nacional de 21 jugadores, Cuerpo Técnico y toda la gente que nos ha venido apoyando durante el proceso. Quiero darles las gracias porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Esto que logramos también es mérito de los futbolistas que no pudieron estar en el Mundial”.