Consigue México pase a la final de la Copa del Mundo Sub-17

Sao Paulo, Brasil.- De manera heroica y dramática, la Selección Mexicana logró avanzar a la gran final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, luego de vencer a su similar de Holanda desde los once pasos.
El juego tuvo muy pocas emociones, mismas que desde lo once pasos se compensaron para vivir un juego sumamente dramático, en donde México se impuso con goles y un poco de suerte.
El juego terminó con empate a 0-0 en su primera mitad, sin embargo, en el complemento Holanda se puso en ventaja por 1-0 a la salida de un tiro de esquina. Después de un desborde por la línea de fondo, Santiago Muñoz, el delantero mexicano, metió su pierna derecha y desvió el centro del jugador rival y marcó en propia puerta a los 74 minutos.
El equipo, sin embargo, lejos de desanimarse, mostró su mejor versión. A lo largo del Mundial de Brasil, el equipo de Ruiz ha enseñado su mejor cara cuando se ha visto con la presión encima.
Fue así que, en un tiro libre en las puertas del área, Álvarez, el juvenil del LA Galaxy y nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos, marcó un gran gol con un fuerte y bien colocado zurdazo imposible para el arquero orange a los 80 minutos, con el cronómetro también en contra.
El empate se mantuvo hasta el final, a pesar de que México tuvo una clara oportunidad en el cierre del duelo. Sin embargo, ambos equipos firmaron un pacto de no agresión en el adicionado y prefirieron definir sus destinos desde los once pasos.
Ahí, México volvió a verse en desventaja. Álvarez pudo haberse vestido de gloria, pero falló el primer penal de la serie después de picar el balón y permitir que el portero tulipán Calvin Raatsie contuviera su tiro.
Los primeros dos tiros holandeses, el de Ian Maatsen y el de Naci Ünüvar, pusieron a la Naranja mecánica en ventaja. Muñoz descontó para los mexicanos.
La Final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019 se disputará el próximo domingo 17 de noviembre a las 16:00 hrs. (CM); el rival del equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz será la selección Carioca luego de que eliminarán por 3 goles a 2 a Francia.