“El Guaje” Villa se despidió de las canchas

Ciudad de México, Méx. -David Villa, una leyenda del balompié español y del futbol mundial, decidió “colgar los tenis”, dejará el futbol profesional, luego de ponerle fin a una exitosa carrera de 19 años.
Para el futbolista que es conocido como “El Guaje” no fue fácil, se ha despedido y lo hizo con este emotivo mensaje.
“Después de 19 años como profesional, he tomado la decisión de dejar el futbol al final de temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia por siempre apoyarme en los momentos difíciles”, fueron las palabras que publicó Villa mediante sus redes sociales.
Tras el anuncio que hizo, el mundo del futbol se rindió ante él, reconociéndolo como la leyenda que es.
“Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos. Hemos compartido momentos inimaginables. Te quiero, amigo”, escribió Andrés Iniesta.
“Nuestro guaje se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos amigo. Te deseo todo lo mejor para el futuro. Grande”, publicó el mítico arquero Iker Casillas.
Villa dejó su nombre escrito en la historia del futbol, pues tiene un amplio palmarés tanto en los clubes en donde militó, así como en la Selección de España, ya que fue parte de aquella Copa del Mundo que consiguieron en Sudáfrica 2010.
David comenzó su carrera en las inferiores del Real Oviedo, pero debutó profesionalmente con el uniforme del Real Zaragoza, el 31 de agosto de 2003, para que un año después consiguiera su primer título a nivel de clubes, obteniendo la Copa del Rey y la Supercopa de España. Una nueva Copa del Rey llegó en 2008, pero con los colores del Valencia.