Reconoce La Volpe que no fue un buen torneo

Metepec, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca buscarán cerrar con dos victorias el torneo, primero cuando visiten el Bajío para jugar con el León y luego, en la última fecha, al recibir al Santos de Torreón, así lo afirmó el estratega argentino, Ricardo Antonio La Volpe.
Sobre los rivales en turno, el experimentado técnico de los Diablos Rojos opinó “dos equipos que han mostrado regularidad y buen futbol. Creo que juegan muy bien”, si bien consideró que la competencia en el futbol mexicano sigue siendo muy pareja.
Para La Volpe es sumamente importante ganar, dijo que estos dos últimos juegos le servirán a la directiva para saber quiénes quieren permanecer en un equipo grande, luego de un torneo en que no se logró el objetivo de estar en la liguilla.
“Los jugadores tienen que demostrarle a una directiva quiénes se quedan y quiénes se van a ir; es decir, los logros no se hicieron, si no entras a una liguilla, yo creo que la directiva con el director deportivo se van a reunir y van a decir bueno qué pasa”.
Por ahora, el técnico sabe que su futuro depende de la directiva, es consiente que en dos torneos no se consiguió la calificación, motivo por el que podría ser sustituido por un nuevo técnico.
“Lo primero, pueden cambiar al técnico y lo segundo, el técnico que venga va a tener conocimiento del Toluca, va a ver a dónde puede haber falencias y seguro van a venir tres, cuatro contrataciones”.
En la Copa MX los Diablos continuarán su participación, luego de haber sido el segundo mejor equipo del torneo en el que ahora se medirán ante el Atlas.
“En Copa MX hubo momentos en que el equipo tuvo un funcionamiento y hubo momentos en que no; cuando yo creía que el equipo podía cerrar bien el campeonato, luego de 7 fechas sin perder, 5 ganados, dos empatados”, sentenció.