Todo un éxito la carrera en contra del Cáncer de Mama

Toluca, Méx.- En el corazón de la bella Toluca, algunas centenas de corredores formaron parte de la carrera Contra el Cáncer de Mama 2019, evento atlético que organizó el Centro de Fertilidad y Atención Materno Infantil (CEFAMI).
La actividad contó con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca IMCUFIDET, todo ello en 5 y en 3 kilómetros, donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se unieron a la causa y corrieron en contra del cáncer de mama.
Todo comenzó a las 7:00 horas frente a la Clínica CEFAMI, instalaciones que se ubican en la calle Quintana Roo número 861, frente al Residencial Colón.
La actividad deportiva fue un éxito gracias al apoyo de patrocinadores y afines, quienes confiaron en el proyecto para hacer del mismo una gran oportunidad para promover la práctica del deporte y crear conciencia para que mujeres y hombres se auto exploren, ya que el cáncer de mama es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres. Se estima por año se producen unas 42,260 muertes (41,760 mujeres y 500 hombres) a causa del cáncer de mama.
Todos los corredores que cruzaron la meta fueron acreedores a su medalla conmemorativa, misma que es un reconocimiento para cada uno que se animó a formar parte del primer evento deportivo organizado pro CEFAMI.
Durante la premiación se dio una mención especial al pequeño Edson Solorio de 11 años que corrió 5K en 22 min, todo un logró.
El titular de clínica CEFAMI, Héctor Tomas Chávez, agradeció a los corredores por sumarse al evento, también a los patrocinadores por sumarse a la actividad y a los medios de comunicación, quienes apoyaron a la difusión del mismo.