“El Tata” se dijo conforme con la actuación del tricolor

Ciudad de México.- El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dijo que ante Panamá dieron un buen juego, cotejo que formó parte de la fecha 2 de la Liga de Naciones de la Concacaf celebrado en el Estadio Azteca.
A pesar de que se quedó satisfecho con la actuación de sus muchachos, “El Tata” agregó que pudieron haber hecho más, básicamente a la hora de definir contra la portería del rival.
“A lo mejor nos faltó decidir en el último pase, pero me dejó muy conforme, de la misma manera que me quedo más preocupado del segundo tiempo, pero atendiendo a la mezcla de futbolistas, a la incorporación de jugadores jóvenes, me parece que ha sido una buena experiencia esta doble Fecha FIFA”.
Sobre lo que le preocupa de lo visto en el segundo tiempo, dijo: “yo siempre le digo a los futbolistas que más allá de los imponderables que tiene el juego, en este caso, un empate del rival sobre el final del primer tiempo, que es bastante fortuito, o cualquier situación de lesión, o equivocación del árbitro, no nos tiene que modificar, y lo que sentí es que pusimos en duda la forma de jugar del primer tiempo, con lo hecho en el segundo tiempo”.
Sobre qué opinión le merece el rendimiento y actuación de jugadores como José Juan Macías, el técnico argentino externó: “siempre nos ilusionamos cuando aparecen jugadores de la edad de José y siempre es bueno encontrar variantes. Nosotros lo que pensamos a la hora de proyectar esta Liga de Naciones es de qué manera podíamos hacer un torneo que nos sirviera de cara al futuro, y entendimos que esta prueba de juntar jugadores experimentados con jugadores jóvenes, podía ser una buena opción y José lo que está haciendo es aprovechar sus oportunidades, además es inteligente y entiende lo que le pedimos”.
Por su parte, Gerardo Martino compartió que para la Fecha FIFA de noviembre no será la misma base de jugadores, aseguró que los jugadores que militan en Europa y en los Estados Unidos, podrían no formar parte de la convocatoria.