Tena será el nuevo pastor de las Chivas

Guadalajara, Jalisco.- A través de redes sociales, el despido de Tomas Boy causó sorpresa en la afición de Chivas y del futbol, quienes daban por hecho que el famoso “Jefe” se mantendría en el banco hasta el día del clásico nacional, donde por fin se definiría su futuro, sin embargo, de inmediato le encontraron sustituto, Fernando Tena es el nuevo pastor del rebaño.
El medio de comunicación por donde se dio a conocer la noticia del despido, fue el mismo donde se informó la incorporación de Tena, experimentado estratega que es uno de los tres técnicos que ha logrado hacer campeón al Cruz Azul y fue quien consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la Selección Mexicana.
“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del Primer Equipo. El ‘Flaco’, quien en su época como jugador vistió la camiseta del equipo más mexicano y representativo del país durante 3 años, es un estratega ganador a nivel internacional”.
Al mensaje se le añadió: “con 25 años de trayectoria como director técnico, Luis Fernando Tena llega al banquillo rojiblanco con la encomienda de hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por estar en los primeros puestos de la Liga MX”.
Será el noveno equipo que dirija Luis Fernando en la Liga MX, siendo Cruz Azul y Morelia con los que ya conoció la gloria. Ganó el título de liga en el invierno 1997 e invierno 2000, respectivamente.
“El Club Deportivo Guadalajara confía en que la experiencia, temple y conocimiento del ‘Flaco’ en el manejo de jugadores nacionales será un impulso clave a partir de ahora para devolver al Rebaño Sagrado a la posición histórica que su tradición y afición demandan”, se lee en el escrito.