San Mateo Skyscrapper
Publicado en Deportes

Albergará el Zoológico de Zacango 4ª fecha del Serial Splits

Viernes, 20 Septiembre 2019 18:22 Escrito por 

Metepec, Méx.- Todo está listo para que se reanuden las emociones del Serial Atlético Splits Metepec 2019, evento que es organizado por el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, el cual, tiene entre sus objetivos promover la actividad física y fomentar la salud en la población, buscando así mejorar su calidad de vida.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), responsable técnico del evento atlético, encontró en las instalaciones del Parque Ecológico Zacango, el lugar ideal para la realización de la cuarta fecha del Splits Metepec 2019 con causa, en este caso, generando conciencia sobre el cuidado del agua y el apoyo para la conservación del lobo mexicano, especie que se encuentra en peligro de extinción.
La justa del próximo domingo 22 de septiembre, dará inicio a las 8:00 horas, donde los competidores buscarán arribar a la meta luego de superar las distancias de 6 o 12 km que estarán trazados al interior y exterior del parque.
Al respecto, el coordinador general del IMCUFIDEM, Javier García Winder, agregó que en esta competencia, como en las posteriores, los participantes contarán con chip, playera conmemorativa y medalla, ahora representada por la letra “E”, para después de un par de fechas más, formar la palabra Metepec.
“Será un gran evento, nada mejor que correr y convivir con la naturaleza, sin lugar a dudas, esperamos que en esta fecha se sumen muchos niños, que los corredores vayan acompañados por familiares y amigos, para que podamos ser más en esta justa, que además tiene el propósito de promover el cuidado del agua y la conservación del lobo mexicano”.
La entrega de paquetes se realizará este sábado 21 de septiembre en la Agencia Automotriz Ford Sánchez que se ubica en Av. Independencia Ote. 1514, Col. Zona Industrial en la capital mexiquense, de 9:00 a 15:00 horas.