Promesa del boxeo se dice lista para debutar profesionalmente

Ciudad de México.- El nacido en la capital del país, Eduardo Martínez, orgullo de Xochimilco en la urbe de hierro, firmó un contrato de exclusividad con la empresa Promociones del Pueblo, donde realizará su debut en el boxeo profesional, el próximo sábado 21 de septiembre en el Rodeo Santa Fe de Tlalnepantla dentro del respaldo de los tradicionales ‘Sábados de Box’.
De tan solo 19 años, Martínez busca brillar ahora en el plano profesional, donde sabe que no será nada fácil, sin embargo, es consiente que se preparó durante cuatro años en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento), por lo que está listo para afrontar nuevos retos.
El habilidoso y rápido pugilista, se dijo contento y motivado por la oportunidad de vincular su carrera a una de las empresas más impotentes del continente, tal y como lo es Promociones del Pueblo, donde grandes estrellas del boxeo forman parte de la plantilla de boxeadores.
La intención de Martínez es debutar en la división de los superligeros, y para ello ha realizado intensas sesiones de sparring en los gimnasios Romanza y Pancho Rosales de esta capital donde el nivel de oposición es bastante bueno, por lo que asegura está listo para debutar con el pie derecho en el boxeo de paga.
El pugilista que es discípulo de Rogelio Romero y su padre, Jesús Martínez, afirmó sentirse feliz por lo que está viviendo, aseguró que a lo largo de los años aprendió mucho de los olímpicos Juan Paredes y Agustín Zaragoza, además de Alonso López, hijo del gran campeón Ricardo ‘Finito’ López, quienes lo llevaron al éxito en el boxeo amateur y donde consiguió el oro en dos ediciones del Campeonato Nacional, además de una plata y dos bronces.
“Como amateur, además de las Olimpiadas Nacionales, tuve la oportunidad de asistir a una concentración en Canadá con la selección, en donde tuve la oportunidad de hacer sparrings con la selección de Estados Unidos y China, específicamente con la campeona y subcampeona del mundo, que son dos chinas muy duras”, afirmó.