Jugará Diego Reyes con los Tigres

Monterrey, Nuevo León.- Es oficial, Diego Reyes jugará con los Tigres, el defensa Diego Reyes dijo que estaba con “sentimientos encontrados”, sin aclarar si su contradicción emocional se debía a la posibilidad frustrada de enrolarse con el América, equipo con el que debutó y que también lo pretendía.

Diego Antonio Reyes Rosales, de 26 años, se dirigió directamente a efectuar las pruebas físicas y médicas de rigor en las instalaciones de la dirección Medicina del Deporte de la UANL, donde exhibió condiciones óptimas para jugar, más tarde fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación y aficionados.
Con su firma, Tigres tiene en sus filas a la defensa de la Selección Mexicana, pues además de Reyes, también están en su zaga los convocados habituales Hugo Ayala y Carlos Salcedo.
“El Flaco”, nacido en la Ciudad de México, debutó con el América en el 2010 y en el 2013 pasó al Porto, de Portugal. Posteriormente pasó en el 2015 al Real Sociedad y de ahí, al año siguiente al Espanyol de Barcelona, también en el futbol ibérico.
Fue vendido en el 2018 en el Fenerbahce, de Turquía, que lo prestó al Leganés. Fue de este equipo, del torneo español, de donde pasa a Tigres. A nivel selección, Reyes fue campeón olímpico en Londres 2012.
Enfundado con gorra y bufanda del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el internacional mexicano aterrizó en el Aeropuerto de Monterrey y se limitó a decir que llegaba ilusionado.
“Muchas gracias por estar aquí, estoy contento, muy feliz, con mucha emoción y sentimientos encontrados. Feliz de estar acá”, dijo.
Procedente del Leganés, del futbol español, el central no quiso responder porqué prefirió a Tigres, sobre el América.
“Esa pregunta es la que más me van a hacer. Ahorita mismo estoy contento aquí, quiero disfrutar aquí. Pertenezco a este club y creo que faltaría al respeto si hablo de otra institución, así que solo voy a hablar de Tigres”, dijo escuetamente el zaguero, que vuelve a México luego de haber militado durante seis años en equipos europeos, con un desempeño poco sobresaliente.