Resultados de la Jornada 6 de la Liga MX

dion tabla

Querétaro 0-4 León
Los Esmeraldas de León le quitaron el invicto a los Gallos Blancos de Querétaro tras vencerlos, con marcador de 4-0, en la cancha del Estadio Corregidora.
Este resultado deja a los queretanos con 13 puntos en el segundo puesto general, mientras que los Panzas Verdes ascendieron al curto peldaño, con 10 unidades.
El siguiente compromiso de los Gallos será visitando a Veracruz; León será anfitrión de Santos Laguna.
Cruz Azul 1-1 Puebla
La Máquina Cementera de Cruz Azul y la Franja del Puebla empataron a un gol, en la cancha del Estadio Azteca, en partido sumamente cerrado.
Este resultado deja a los Celestes con nueve puntos en el séptimo lugar general, mientras que los Camoteros se quedaron con dos unidades en el peldaño 17.
El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a los Xolos de Tijuana; Puebla será anfitrión de los Bravos de Juárez.
Pachuca 3-1 Atlas
Pachuca y Atlas se enfrentaron en la cancha del Estadio Hidalgo, para disputar tres puntos más en el camino a la Fase Final del semestre. Al término de los 90 minutos, el resultado favorecía a los Tuzos por cuenta de 3-1.
Los goles cayeron a nombre de Óscar Murillo, Jorge Hernández y Víctor Dávila de parte de los locales. Un autogol de Gustavo Cabral en el complemento del encuentro, acercó a los rojinegros, aunque de manera insuficiente. Los Zorros buscaron el arco enemigo en todo el compromiso.
Con este resultado, Pachuca llegó a siete unidades, a la espera de consumar más efectivos y pelear por los primeros planos del torneo, mientras que Atlas sigue con nueve puntos y aún ocupa plaza dentro de los planos estelares del AP2019.
Para la siguiente jornada, Pachuca visitará el Estadio Azteca para enfrentarse al América a mitad de semana, debido a la jornada doble, en tanto que los Zorros recibirán en el Estadio Jalisco al campeón vigente, Tigres.

dion goleo
Tigres 1-1 América
El cierre de la acción sabatina en la sexta jornada del Apertura 2019, enfrentó a Tigres y América, duelo que también marcó el regreso de Guillermo Ochoa al balompié nacional. Luego de noventa minutos, el resultado reflejó la paridad en la cancha, con un contundente 1-1.
Los goles cayeron por cuenta de Luis Quiñones en el primer tiempo, para los felinos y en el complemento, Sebastián Córdova convirtió el 1-1 para Las Águilas. El duelo tuvo parcialidad para cada uno; Tigres asumió mayores riesgos en ofensiva al inicio de ambos tiempos, pero los de Coapa supieron cómo resarcir errores.
Con este resultado, América se mantiene en la segunda posición de la clasificación general, con 14 unidades conseguidas en el certamen, por las once que acumulan los felinos en el Apertura 2019. Ambos escuadrones se encuentran en el grupo de los ocho mejores clasificados, aguardando por la cima.
Chivas 1-2 Necaxa
Los Rayos del Necaxa vencieron a domicilio a las Chivas, el marcador fue 1-2.
Con esto, los hidrocálidos llegaron a 10 unidades; el Rebaño se quedó con 7 puntos.
En la Jornada 7, Guadalajara descansará; los Rayos recibirán al Toluca.
Monarcas 2 – 0 Pumas
El equipo michoacano tuvo un cambio de filosofía, llegó un nuevo estratega y aunque se encontraba en la tribuna y no pudo hacer su debut en el banquillo, el equipo se observó diferente a las fechas anteriores, Morelia estaba en busca de su primer triunfo como local en el certamen y lo consiguió.
Santos 2-1 Rayados
El Santos Laguna recuperó el liderato del Torneo Apertura 2019 con su triunfo por 2-1 sobre el Monterrey, ayer en el Estadio TSM de Torreón, en el arranque de la sexta jornada.
Laguneros y regiomontanos tuvieron un partido parejo con constantes llegadas a las áreas, por lo que los porteros Marcelo Barovero y Jonathan Orozco tuvieron trabajo extra.
El argentino Julio Furch hizo el 1-0 para los Guerreros santistas al minuto 1 con un remate de zurda dentro del área, luego de un rebote.
Tres minutos después cayó el 2-0; lo firmó el ecuatoriano Eryc Castillo con un remate al filo del área chica de los visitantes.
Los Rayados se acercaron 2-1 al minuto 83 cuando el holandés Vincent Janssen remató a bocajarro una pelota rechazada por el portero. El europeo se estrenó como goleador.
Veracruz 1-2 San Luis
El equipo de Veracruz perdió 1-2 con Atlético San Luis y cumplirá un año sin conocer la victoria.
El equipo local llegó con la obligación de ganar este partido, ya que de no hacerlo cumplirían un año sin conocer el triunfo, mientras que San Luis estaba en busca de poder sumar, luego de dejar varias dudas en su último partido en el Alfonso Lastras.
Al minuto 45, hubo una jugada a revisión en el VAR para determinar el penal a favor de los visitantes y fue Ian González quien a pesar de fallar su disparo en el contra remate puso el balón en la red.
Pero tan sólo tres minutos después y en tiempo de compensación el Veracruz lo marcó desde la misma vía, el chileno Brayan Carrasco definió al costado izquierdo para poner el empate 1-1. Cabe señalar que las decisiones arbitrales causaron polémica ya que Jorge Isaac Rojas utilizó un criterio distinto para jugadas similares.
Para el segundo tiempo, Carrasco tuvo algunos destellos para los “Tiburones” pero se generaban pocas jugadas de peligro al ataque. El encuentro se fue nublando y ambos equipos ofrecieron muy poco en busca del resultado.
Cuando el partido agonizaba, David Castro puso el gol de la victoria para Atlético San Luis en la cancha del Luis Pirata Fuente.

dion coc