Reconoce La Volpe que le ocupa la ausencia de goles

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe aplaudió el esfuerzo de sus jugadores para terminar con una racha de cinco partidos sin ganar en lo que va del torneo, donde no conocían la victoria hasta este domingo, cuando los Rojos vencieron a los Xolos de Tijuana por 2 goles a 0.
“Fue un partido difícil, no solo por el rival que tiene buenos jugadores sino por lo mental que es salir de la mala racha; los jugadores entendieron que había que dejar todo dentro del campo. Esto nos va a dar que volvamos a confiar en nosotros mismos y volver a la racha de los triunfos”, expresó el estratega argentino.
A pesar de haber ganado, el argentino reconoce que está preocupado por la ausencia de goles, dijo que espera que esto también mejore con el paso de las jornadas, por ahora se alistan para medirse a Necaxa y a Pumas, en la fecha 7 y 8, respectivamente.
“Un equipo que venía con cero goles, sabíamos que teníamos un problema grave porque los partidos se ganan con goles. Cuando un equipo no tiene eso es muy factible que pierdan, hablamos en la semana de ser un equipo contundente y nos falta todavía.
Por su parte el comandante de los Xolos, Óscar Pareja se quejó del VAR, tecnología que considera no está siendo bien aplicada en el futbol, incluso se dio el tiempo de recapitular algunas jugadas que a su gusto no fueron bien marcadas.
“Muy difícil, sobre todo cuando las decisiones del VAR van en contra de sus intereses. Hubo dos jugadas que influenciaron mucho el juego, una patada que le meten a Miler (Bolaños) en el primer tiempo y después una jugada de gol donde me parece que fue falta, estábamos en ese momento acusando un poco de ética en el juego porque lo hicimos también nosotros”.
Sobre la expulsión de Camilo Sanvezzo, Pareja expresó: “La roja de Camilo fue y la aceptamos, no traigo excusas, pero hubo jugadas determinantes que hoy con las decisiones del VAR nos juega en contra y nos callamos”.
Por último, a pesar de que su equipo salió victorioso, el argentino de los Diablos, Jonathan Maidana, dijo que toman las cosas con calma, agregó que por ahora se cumplió el primer objetivo que era reencontrarse con la victoria, para entonces sí, ganar un poco de confianza y afrontar lo que viene para el grupo.