La “Carrera del Marisco” en Zinacantepec será gratuita

Zinacantepec, Méx.- El domingo 25 de agostos todos están invitados para sumarse a la 4ª Carrera Atlética del “Marisco Sembrando la Semilla del Deporte”, misma que tendrá lugar en Zinacantepec, Estado de México, en el marco de la séptima Feria del Marisco 2019, evento deportivo que será gratuito.
El evento dará inicio a las 8:30 horas, tal y como ocurre año con año, donde habrá una premiación en efectivo para hacerla por demás interesante, así lo informó el representante del comité organizador, Armando López Ávila.
La carrera, tendrá la distancia de 5km, las inscripciones son totalmente gratuitas, para las categorías infantiles se realizarán el mismo día del evento y se premiará a los tres primeros lugares en especie. (Niños y Niñas)
En cuanto a la categoría libre, master, juvenil y veteranos, la premiación constará del 1er lugar 600, 2do 400 y 3er 300 pesos. Además, se entregará a los primeros 500 corredores una medalla conmemorativa al evento, únicamente en estás categorías, la convocatoria es abierta para el público en general nacional y extranjero.
La salida y meta se desarrollará en la calle de Tenochtitlán, la entrega de números será el día sábado 24 de agosto a partir de las 9 de la mañana a 4 de la tarde en el restaurante de Mariscos “Marlín” que se ubica en la vialidad Adolfo López Mateos de San Miguel Zinacantepec, Estado de México.
Se sabe que al evento deportivo se darán cita grandes atletas como los olímpicos Juan Luis Barrios, Arturo Malaquías, además de Gabino Apolonio, medallista en Juegos Centroamericanos que estuvo presente en la conferencia de prensa.
Lo anterior se informó durante la conferencia de prensa que encabezó el Presidente de Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez y Silvia Karina Montes de Oca de Acevedo, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.