Da Silva reconoce presión por malos resultados

Toluca, Méx.- El futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, William Da Silva reconoció que existe presión por el andar del equipo en el torneo de Apertura 2019, donde no han podido lograr una victoria y un punto, los salva de estar en la última posición.
Sobre ello, el brasileño aseguró que deben trabajar para recuperar terreno, sabe que el próximo examen será ante Monterrey, uno de los equipos con las plantillas más poderosas del futbol Azteca, al que se le puede ganar.
“Sí se le puede ganar a Monterrey. Se le puede ganar al equipo que enfrentes, si hacemos las cosas bien. El torneo pasado cuando llegó el profe (Ricardo La Volpe) éramos muy contundentes en la defensiva y hay que ver ese tema, contundencia atrás y adelante. El equipo tiene que andar parejo, esa contundencia es importante para poder empezar a sumar”.
Sobre la contundencia, el jugador dijo que es uno de los aspectos en los que más atención deben poner, han fallado jugadas importantes que suelen cambiar los resultados de los partidos.
“El torneo pasado andábamos muy finos, nos falta contundencia. Es muy difícil para un jugador venir de otro sector y apuntar en otro sector; cuando perdemos, perdemos todos y sí ganamos, ganamos todos. La contundencia es de atrás hacia adelante, tenemos la encomienda de mantener la portería en cero y ellos combinar las jugadas, si logramos ese encaje de ser contundentes en la ofensiva y defensiva, vamos a volver a ser el Toluca del torneo pasado”.
Reconoció que un equipo de semejante trayectoria como lo es el Deportivo Toluca no puede tener presentaciones tan malas, ni comenzar un torneo como lo han hecho, donde apenas tienen un punto gracias al sumado ante el Cruz Azul en la fecha 2.
“No digo desesperación, pero sí una presión interna. Nosotros sabemos que defender estos colores es de mucha responsabilidad, es un equipo que tiene mucha historia y no podemos tener este inicio de torneo, somos muy conscientes de eso. No es desesperación, pero tenemos una responsabilidad con nuestra gente, no sólo es venir y trabajar, sino que tenemos que rendirle cuentas a la afición. Le digo a la gente que siga con nosotros, aún falta mucho por terminar, tenemos metas, responsabilidad y nos hacemos cargo de lo que está pasando en el equipo, no hay excusas para nada”.