Los Tuzos recibirán una parte por la compra del Chucky Lozano a Italia

Ciudad de México.-Ante la inminente salida de Hirving “Chucky” Lozano hacia el fútbol italiano, los Tuzos estarían recibiendo una importante cantidad económica por su pase, el único beneficiado no sería solo el jugador, sino que también representaría una inyección de capital para el equipo de la Bella Airosa.
En la actualidad, el equipo hidalguense todavía cuenta con el 20% de la carta del delantero, por lo que de hacerse oficial el fichaje del futbolista del PSV EIndhoven por 42 millones de euros, el Pachuca recibiría 8.400.000 euros, cifra que ronda los USD 9.4 millones.
De acuerdo con información del periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el mexicano firmará un contrato que lo ligará al cuadro napolitano hasta el 2024 y con el cual ganará cerca de USD 4.5 millones.
Lozano se convertiría en el traspaso más caro de un jugador mexicano en la historia del balompié nacional, pero también sería el fichaje de mayor valor en lo que va de la era de Aurelio De Laurentiis, el presidente del Napoli.
A horas de que se concrete su pase a Italia, la figura de Lozano destaca en la portada del Corriere dello Sport, que señala que el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, está dispuesto a soltar 100 millones de euros por Lozano (40) y Mauro Icardi (60).
El Messaggero dice que el Napoli “dará la bienvenida a Lozano” y que “las negociaciones están en proceso”, si bien establece también que únicamente falta que su posible nuevo club “supere el obstáculo de los derechos de imagen, que ahora pasará a la compañía de De Laurentiis”.
Por su parte, La Repubblica menciona que la negociación por Lozano “está a punto de llegar a buen puerto”, ya que este club pagará los 42 millones de euros de la cláusula de rescisión.