Más de 200 ciclistas participaron en el Regional de Ciclismo 2019

Metepec, Méx.- Niños y jóvenes de diferentes partes del país visitaron Metepec para competir en el Campeonato Regional de Ciclismo Infantil y Juvenil Zona Centro Estado de México 2019, justa deportiva de carácter competitivo que otorga los boletos al evento nacional de la especialidad.
Al llamado del comité organizador respondieron más de 200 ciclistas de diversas partes del país, como Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Estado de México, quienes disputaron en tierras alfareras la justa regional, evento que se realiza cada año como selectivo de la justa nacional que se efectuará en dos semanas.
La jornada deportiva inició a las 8:00 horas y culminó pasado el mediodía, después de que las diferentes categorías con niños desde 4 años, hasta jóvenes de 17 y 18, además de la categoría libre varonil, ofrecieron su mayor esfuerzo.
Sobre la actividad deportiva habló el Comisionado Estatal de Ciclismo de Ruta del Estado de México, quien agradeció el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Metepec, para la difusión, apoyo y organización de eventos deportivos que fomenten el deporte competitivo.
“Excelente ha sido la disposición de la presidenta Gaby Gamboa, una mujer que sabemos está a favor del deporte, que quiere apoyar en la sociedad con el fomento de la actividad física y deporte masivo, todo esto a través del coordinador del deporte, Javier García Winder, que nos demostró su entusiasmo y experiencia en el deporte, es el primero que organizamos, pero estamos seguros será el primero de muchos”, afirmó.
Es así, como la administración municipal de Gaby Gamboa Sánchez demuestra su compromiso con los ciudadanos, quienes están invitados para sumarse a la tercera fecha del Serial Splits Metepec 2019, la cual se va a desarrollar en el Cerro de los Magueyes de Metepec, el próximo 25 de agosto en distancias de 5 y 10 km.