El América se lleva la victoria y hunde más al Toluca

 Toluca, Méx.- Un partido cerrado y emocionante protagonizaron los Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América en el Estadio Nemesio Diez, donde la visita se llevó la victoria por la mínima diferencia.

El partido inició con llegadas por ambos lados, lo cual nos hablaba de la intensión de ambos equipos de ser ofensivos y ofrecer un buen espectáculo al respetable que dividió la tribuna entre rojos y amarillos.
Al minuto 18, la primera llegada de peligro fue por conducto del equipo local cuando Pardo se abrió a la banda y sacó un disparo potente que desvió el portero Oscar Jiménez quien apareció nuevamente en el tiro de esquina cuando Tobio remató al marco.
Fiel a los partidos del América y del árbitro Jorge Isaac Rojas, la polémica inició desde el principio del juego en varias faltas y acciones que no se marcaron correctamente, algo que fue prendiendo el ánimo de los jugadores.
De esta forma ambos equipos se fueron al vestidor para el descanso del medio tiempo y regresaron con el ánimo de nivelar la balanza hacia alguno de los lados.
Al minuto 62, emanado de un tiro de esquina del Toluca, el América aprovechó un contragolpe y Renato Ibarra se llevó por piernas al defensa Chalá y desde los linderos del área sacó un disparo raso que se anidó en el fondo de las redes con la complicidad de Talavera y así colocar en los cartones el 1 a 0 a favor de la visita.
Después del gol el Toluca generó dos jugadas a través de Felipe Pardo que por la banda derecha escapó a línea de fondo donde en una oportunidad puso un balón a Canelo que la dejó ir y otra al refuerzo Diego Rigonato que no supo meterle la cabeza a un balón.
De esta forma concluyó el partido donde el América se lleva los 3 puntos con lo que llegan a 10 que lo dejan en el subliderato y además de que la próxima jornada recibirá a Morelia. Por su parte el Toluca se queda con un punto que lo hunde en el penúltimo lugar de la tabla y su próximo partido será contra el Monterrey en la Sultana del Norte.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá (Emmanuel Gigliotti), Alan Medina (Richard Ruiz), WIlliam Da Silva, Federico Mancuello (Diego Rigonato), Felipe Pardo, Alexis Canelo y Rodrigo Salinas. DT. Ricado La Volpe.
AMÉRICA: Óscar Jiménez, Carlos Vargas, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Roger Martínez, Giovani Dos Santos (Leonel López), Andrés Ibargüen (Henry Martín), Francisco Córdova, Bruno Valdez, Paul Aguilar y Renato Ibarra (Jesús López). DT. Miguel Herrera.
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo.
Asistentes: Pablo I. Hernández L. y Enrique Martínez S.