Confirma Sheinbaum Gran Premio México de F1

Ciudad de México.- Los amantes del deporte motor y la adrenalina pueden estar tranquilos, el gobierno de la Ciudad de México a través de la jefa, Claudia Sheinbaum, informó que el evento deportivo se va a desarrollar en la ciudad de México, gracias a un grupo de empresarios que hicieron la inversión.
El anuncio lo dio a conocer a través de redes sociales con un video, donde expresó: “la F1 se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA (Jean Todt) a firmarlo; esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo recursos públicos”.
Es importante mencionar que el GP de México se corrió por vez primera en 1962, por lo que continuó con la tercera etapa en el país, como parte del campeonato en 2015.
“Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos, y también para el país”, añadió la Jefa de Gobierno en un vídeo en una de las estaciones del metro de la Ciudad de México.
El Gran Premio México se va a desarrollar el día 27 de octubre y transcurrirá en un momento cumbre de la temporada en el que el campeonato estará adelantado con pocos corredores con posibilidades de ganar el Mundial.
La jefa de Gobierno dejó en claro que en esta ocasión la capital del país no invirtió ni invertirá un peso para la continuidad del GP de México, cuyo contrato concluía este 2019.