La Volpe lamentó el bajo rendimiento de sus pupilos

Metepec, Méx.- A pesar de haber salidos airosos en el primer juego de la Copa MX en casa ante los Alebrijes de Oaxaca, el estratega del Toluca, Ricardo La Volpe lamentó el pobre desempeño de sus futbolistas por lo que se dijo inconforme por la actuación de algunos jugadores.
“Cuando un equipo quiere ser protagonista, tiene buenas salidas, juegan mano a mano, generan más ofensiva y sobre todo es muy importante el manejo del balón”.
Sin embargo agregó: “eso me confunde, porque se ha trabajado con los errores que se tuvieron el campeonato anterior para mejorar y dar un buen papel en este torneo, no para retroceder y volver a la misma situación”.
El argentino notó que algunos elementos no han mostrado la actitud que demostraron el semestre pasado cuando tomó las riendas del equipo y que casi los llevan a la liguilla del Clausura 2019.
“Cuando yo tomo el mando del equipo, los jugadores saben que se trabajará con un nuevo sistema y posiblemente existan cambios para mantener al equipo, entonces empiezan a dar lo mejor de sí para que no haya bajas, ahora lo que tengo que ver es si aflojaron porque saben que se quedaron en el equipo y por eso el cambio de actitud”.
Con su experiencia, el técnico del Deportivo dijo que para alcanzar el éxito en el torneo y el primer objetivo que es la calificación, no deben olvidarse del juego colectivo, además deben saber de dónde flaquean para apoyar a sus compañeros e ir por la victoria.
Incluso La Volpe reveló cómo es que se trabajó durante la pretemporada en donde los jugadores fueron forzados a nivel del mar para llegar al inicio del campeonato en óptimas condiciones.
“Antes de ir a Acapulco hable muy claro con ellos, subo a un jugador, empiezo a analizar el rendimiento y si un jugador se empezó a agrandar, así como subió, bajo, lo regreso otra vez a la 20 para que vuelva a poner su mente a donde pertenece, pero bien, yo busco que vengan y peleen su puesto”, apuntó.