Los Diablos van en busca de la gloria internacional

Kansas, Estados Unidos.- A pesar de las bajas temperaturas que prevalece en la ciudad estadounidense, los Choriceros en Kansas no frenaron el trabajo de cara al inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los mexiquenses desean dar la campanada para superar la serie y entonces sí, ir por la gloria internacional.

El cotejo que tendrá lugar en el Children’s Mercy Park, en Kansas City, Kansas, a las 19:00 horas, es el momento ideal para que los dirigidos por el argentino Hernán Cristante Mandarino puedan regresar a la senda de la victoria, hecho que no consiguen desde hace cinco cotejos de liga, donde cayeron ante Chivas, Tigres, Tijuana, y León, además del empate que lograron rescatar ante Cruz Azul. 

Sabedores de que no será un rival fácil, los Diablos trabajaron a conciencia, todo ello en las instalaciones el inmueble para conocer la superficie y así llegar de la mejor manera al cotejo, en un duelo en el que saben que deberán ofrecer su futbol gracias a que el futbol de los Estados Unidos ha crecido a pasos agigantados, y en el caso del Sporting Kansas no ha sido la excepción, de la mano de su entrenador Peter Joseph Vermes, que los ha acercado a los niveles más altos de la liga.

Es importante la diferencia de ritmo que presentan ambos planteles, mientras que Toluca ya está enrolado en el torneo avanzado de la Liga MX, los de cansas están en proceso de preparación, sin embargo, pese ello, los dirigidos por Hernán Cristante Mandarino no pueden confiarse, pues seguramente los de Kansas buscarán aprovechar su condición de local, si bien se espera un fuerte apoyo para los Diablos de la afición migrante, que siempre responde cuando tiene oportunidad de ver a su equipo en territorio norteamericano y así ha sido en esta ocasión, prácticamente desde la llegada del Toluca FC a la ciudad. 

Llegó la hora para los mexiquenses, de sacar a relucir los años de historia que cobijan al club en un siglo, basta con recordar cómo es que se ganaron su derecho a participar en la Concachampiosn, luego de obtener el subcampeonato del Clausura 2018; en lo que respecta al Kansas City, los norteamericanos son uno de los cinco representantes de la MLS, accedió a esta competencia al coronarse campeón Lamar Hunt U.S. Open Cup 2017. 

Los Diablos afrontan esta competencia por cuarta ocasión en su historia. La Concacaf Champions League, torneo que otorga al campeón el boleto para representar a la zona en el Mundial de Clubes, y aunque el camino es largo, los rojos esperan arrancarlo con pie derecho, para luego recibir el cotejo de vuelta el día 28 de febrero a las 21:00 horas en el Infierno de Toluca.