Supera Estados Unidos a México en el medallero de los Juegos Panamericanos

Lima, Perú.- México ya se vio superado por el contingente de las Barras y las Estrellas, en los Juegos Panamericanos que se están efectuando en Lima, Perú, competencia que vive su tercer día de emociones y donde los Aztecas han conquistado ya 30 metales.
Con 42 preseas, 17 de oro, 16 de plata y 9 más de bronce, los deportistas de los Estados Unidos están en la cima del medallero. La delegación estadounidense ha superado a la mexicana que hasta el momento suma 11 de oro, 5 de plata y 14 más de bronce, seguida por la cafetalera que tienen 18 medallas, los colombianos presumen 7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.
Por su cuenta, la delegación mexicana, segunda del conteo, ha elevado su cuota este lunes con dos oros incluidos, gracias a Beatriz Briones, quien conquistó la final K1 500 m en el Canotaje de Velocidad, y a Patricio Font, en el esquí en la categoría de figuras.
El Taekwondo ha dado una presea más para México. Carlos Sansores dentro de la categoría de +80 Kg, derrotó al argentino Leandro Martín 17 puntos a 13 en tres rondas.
En tres asaltos de 4-8, 4-0 y 9-5, el mexicano sacó ventaja de 14 unidades por ataque y otros 3 por penalización a su rival.
México perdió la posibilidad de sumar dos preseas de bronce
Previo al duelo entre Sansores y Martín, René Lizárraga se enfrentó al dominicano Moisés Hernández y cayó 8-5, en la categoría de +80 Kg.
Este lunes 29 de julio se entregaron medallas en 10 deportes: Básquetbol 3×3, Canotaje de Velocidad, Ecuestre, Esquí Acuático, Gimnasia Artística, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Taekwondo, Tiro y Triatlón.
Cabe destacar que también iniciaron las emociones en futbol, donde la selección mexicana sub 22 tuvo un debut gris en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de empatar sin goles ante el combinado de Panamá en el Estadio San Marcos de la capital peruana.