Nadie ve a la Liga MX asegura Héctor Herrera

El futbolista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera consideró que los equipos mexicanos deberían hacer todo para regresar a la Copa Libertadores, luego a afirmar que de no ser por los torneos internacionales, nadie ve la Liga Mx.
Dijo que es sumamente importante que los clubes mexicanos tengan roce internacional con equipos fuerte, no solo con aquellos de la MLS, sino también con los clubes sudamericanos, tal y como ocurría cuando los clubes aztecas formaban parte del torneo más importante de América.
“Obviamente los equipos jugando la Copa Libertadores aumentan su nivel de competencia, que sean más conocidos en el mundo, porque la liga mexicana la realidad es que no la ve nadie”, comentó Herrera.
Héctor Herrera habló del avance que ha tenido el futbol mexicano desde que la Selección Mexicana consiguiera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues considera que se ha quedado estancado.
“Si ha avanzado o no queda en duda porque el avance se consagra con títulos o medallas. Tenemos la Copa Oro, pero sabemos que no tiene la misma importancia que ganar una Confederaciones o un Mundial. En los Juegos Olímpicos pasados no logramos mucho. Siendo realista, creo que no hemos avanzado mucho“, sentenció.
Por último, criticó el costo de las transferencias en el futbol mexicano. Puso como ejemplo el caso de Rodolfo Pizarro, por el que un club europeo debería desembolsar alrededor de 20 millones de dólares, pudiendo contratar a dos jugadores de calidad similar en otros países por el mismo precio.
“Siempre lo he dicho hay muchísimo talento en México y podrían estar jugando en Europa, pero los jugadores que salen a Europa, salen por mucho dinero”, sentenció el futbolista del Atlético de Madrid.