Habrá carrera a beneficio de adultos mayores en Toluca

Toluca, Méx.- El próximo domingo 4 de agosto en el corazón de la ciudad de Toluca, la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, Institución de Asistencia Privada (IAP), legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada (JAPEM), realizará un evento atlético con causa que llevará por nombre Corre Por Una Vejez Feliz.
Sobre ello habló Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), quien destacó que el rubro para personas adultas mayores es uno de los sectores que requiere más promoción y ayuda, ya que ante la Junta sólo se encuentran constituidas nueve IAP, entre asilos y centros de día, que atienden a 471 personas.
El evento deportivo contará con el apoyo de la empresa Promociones Atléticas PAVIGUE, quien estuvo presente en el anuncio a través de su presidente, Felipe Suárez quien dijo que la carrera consistirá en cinco kilómetros y tiene cinco categorías: infantil, juvenil, libre, máster y veterano, evento que es una iniciativa que pretende fomentar el amor y respeto de las familias por las personas de la tercera edad.
Así mismo informó que la carrera se realizará el próximo domingo 4 de agosto en el Parque Alameda 2000, a las 8:00 horas, donde se espera la participación de gran cantidad de corredores.
Se explicó que lo recaudado en la carrera atlética se usará para remodelar el área de lavado de y adquirir una lavadora industrial, para las instalaciones de la Asociación de Beneficencia Privada para Auxilio a Ancianos, IAP, misma que atiende en promedio a 50 personas de la tercera edad, la mayoría son de escasos recursos y algunos no tienen familiares.
La cuota de inscripción es de 250 pesos, para adultos, y 150 pesos, para niños de ocho a doce años de edad, la premiación consistirá en un trofeo para los tres primeros lugares de cada categoría, además de la felicidad que brinda ayudar a una causa social.
Quienes decidan sumarse pueden inscribirse en calle Jesús Carranza sur, número 248, Colonia Universidad, Toluca, Estado de México, o bien solicitar mayor información a los números telefónicos, fijo 01-722-217-8685 y móvil 722-539-0802.