Construyen enorme estadio de futbol en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- A pocos kilómetros de la casa de los Venados, el Estadio Teodoro Mariscal Vega está por terminarse, un enorme estadio de futbol que sería el más grande del puerto de Mazatlán.
Aún cuando la ciudad es beisbolera por tradición, el gobierno del estado de Sinaloa construye desde el 2017, un inmueble de 460 millones de pesos, exclusivo para jugar futbol, sin contar con algún equipo de futbol más que los Dorados de Sinaloa, que cuentan con estadio.
Todo esto comenzó en 2017, cuando el Gobernador Quirino Ordaz Coppel lanzó la licitación pública estatal número SOP-C-LP-EF-115-2017 para su construcción, la cual ganó la empresa Meprosa Construcciones, en conjunto con DUNN Arquitectura Ligera, compañía con experiencia en otros estadios como el Akron de las Chivas, el Cuauhtémoc de Puebla y el recién inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México.
Es importante destacar, que la idea de este proyecto es llevar el futbol profesional de la Liga MX a aquella región del país, solo con la confianza de que una vez terminado algún equipo de la Liga MX o el Ascenso MX se interese en mudarse para el verano del 2020, como lo afirmó el gobernador el pasado 23 de marzo.
El Gobernador ha señalado que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está interesada en llevar a Mazatlán futbol de Primera División.
La obra, que según la convocatoria de la licitación contemplaba 427 días para su ejecución, sufrirá un retraso de 20 meses, por lo que se espera quede al 100 por ciento para mayo del 2020, mes en el que se llevan a cabo las reuniones de dueños de la Liga y Ascenso MX y en las que se definen los cambios de plaza de las franquicias.