El Ajax hizo oficial el fichaje de Edson Álvarez

Ámsterdam, Holanda.- El equipo holandés Ajax hizo oficial la incorporación del mexico Edson Álvarez a sus filas, esto con un original video dedicado para su nueva figura y el resto de sus compatriotas.
El mexicano defenderá la camiseta del club de Holanda por las próximas cinco temporadas y portará número 4 que utilizaba Matthijs de Ligt que se fue a la Juventus.
El club holandés confirmó que pagó al América 15 millones de euros (16, 818, 400 dólares, según la moneda de cambio al día de hoy) por el plurifuncional jugador, con lo que se confirma que es la venta más cara en la historia del balompié nacional.
Edson superó a su excompañero Diego Lainez, quien fue vendido por 16 millones de dólares al Betis apenas a comienzos del año, además de Héctor Herrera por quien Porto desembolsó 11 millones de dólares.
Sin lugar a dudas la forma en que fue presentado el jugador fue especial, luego de que el club holandés publicara un emotivo video en sus redes sociales, donde se hace una comparativa de México y Holanda que relata con voz el siguiente mensaje.
“Ustedes tienen a Vicente Fernández, pero nosotros tenemos a Andreas Hazes; utedes juegan al beisbol, nosotros patinamos; ustedes tienen un clima hermoso, nosotros simplemente tenemos clima; a nosotros también nos gusta la comida picante”.
En el video se tocan fibras sensibles de lo ocurrido en el Mundial de Brasil 2014: “Arjen Robben no jugó para nosotros. Muchos jugadores vinieron a Ámsterdan para cumplir sus sueños, para escribir su propio futuro; ahora le damos la bienvenida a una nueva estrella. Edson, bienvenido a tu nuevo hogar; bienvenido a tu futuro”.
Por ahora, se espera que el futbolista pueda tener actividad con su club cuanto antes, esto podría ser en el clásico holandés cuando el Ajax se mida frente al PSV.