Multan a Ramos por derribar árboles en su propiedad

Madrid, España.- El futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos fue multado con la cantidad de 250 mil euros por el Ayuntamiento de Alcobendas, en Madrid, esto por la tala de árboles en su propiedad ubicada en la urbanización residencial de La Moraleja.
Cabe destacar que la empresa que realizó el derribo de los árboles, está obligada a plantar el triple de ejemplares cortados, entre los que se encuentran chopos, encinas centenarias y pinos. Entre 50 y 90 ejemplares fueron talados.
Se informó que la multa impuesta es calificada como una acción muy grave, esto por la Ley de protección y fomento del arbolado urbano. La normativa prohíbe la tala de árboles con más de 10 años de antigüedad. La ley establece sanciones de hasta 500 mil euros en caso de incumplirse con el mandato.
Se aclaró que la propiedad del futbolista cuenta con una extensión de 11 mil 966 metros cuadrados, de los cuales 6 mil 110 son de arbolado. Según el informe además de los árboles talados se arrancó gran parte de la masa vegetal.
“En 80 años nunca se había dado una agresión de este tipo”, señala el expediente.
Según la revista Semana, Ramos adquirió la propiedad en 2017 por 4.2 millones de euros, “aunque el estilo no encajaba con sus gustos y decidieron tirarla abajo para levantar en la zona una nueva vivienda”.
Fuentes municipales han informado a Efe de que la multa ha sido impuesta a la entidad Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima por infracción de la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano en la zona de La Moraleja.