Conmemora la familia Diez, 60 años al frente del Toluca

Toluca, Méx.- La directiva de los Diablos Rojos del Toluca organizó la tradicional comida con sus grupos de animación, donde los jugadores convivieron con los integrantes más fieles de las porras oficiales, tal y como sucede cada año, sin embargo, esta ocasión fue especial porque se realizó en el marco de los 60 años desde que la familia Díez se hizo cargo de las riendas del equipo.
El festejo tuvo lugar en la explanada del Estadio Nemesio Díez, donde los grupos de animación del club Deportivo Toluca, esos que siguen al equipo en las buenas y en las malas, cada ocho días en donde se presenta el equipo y que esperan ansiosos en inicio del campeonato, pudieron estar muy cerca de sus ídolos, en la tradicional comida de porras.
La reunión comenzó pasada las 14:00 horas, cuando uno a uno, los grupos de animación entre los que figuran: La Perra Brava, La Banda del Rojo, Los Hijos del Averno, Fuerza Roja, Garra Diablos y Unión Escarlata, arribaron a la cita.
En cuanto salieron los jugadores, los aficionados abordaron a sus ídolos, a quienes pidieron autógrafos, fotos y saludos para familiares y amigos, para entonces sí, abrir paso a la comida, donde todos pudieron compartir el pan y la sal, además de tradicionales dulces típicos que caracterizan a la ciudad.
El convivio lo encabezó Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo de Administración quien recordó que hace 60 años, la familia Diez se hizo cargo del equipo, para así marcar una época de ensueño, donde lograron convertir a un equipo que estuvo a punto de desaparecer, en uno de los más importantes del futbol azteca.
“Estoy seguro que todos estarán de acuerdo conmigo, en que un equipo grande con el prestigio y la historia como el del Deportivo Toluca este obligado siempre a dar su máximo esfuerzo, por lo anterior, le solicitó el máximo esfuerzo individual y colectivo para alcanzar un nuevo título, con el único objetivo de convertir al equipo de la ciudad, en uno de los más ganadores”, afirmó.
Durante la convivencia, la directiva del Toluca mostró dos videos, uno de ellos sobre la presentación de la playera y otro, uno que causo mucha emotividad en la reunión, sirvió para que los más viejos recordarán y los más jóvenes, conocieran, un poco de la historia del Club Deportivo Toluca y como se convirtió en uno de los clubes más ganadores de México.
Al final, la tradicional partida de pastel no faltó, muchos menos las fotografías que inmortalizarán uno de los momentos que cada año los grupos de animación esperan con ansias.