Estrellas del boxeo conviven con jóvenes talentos

Ciudad de México.- Los pugilistas, Pedro Guevara, ex campeón mundial y Karim ‘Traviesito’ Arce, novato sensación, tuvieron la oportunidad de convivir con jóvenes promesas del boxeo, este jueves una visita al Gimnasio de Box’ Lomas del Ébano en Mazatlán, cómo parte de las actividades promocionales de la cartelera de los tradicionales ‘Sábados de Box’ de Televisa Deportes.
Los boxeadores estuvieron en el centro deportivo que depende del Instituto Municipal de Deporte de Mazatlán (IMDEM) dónde compartieron algunos secretos del boxeo con los niños, jóvenes y padres de familia que asistieron a la convivencia encabezada por el alcalde, el Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres quién atestiguó la entrega de material deportivo donado por los boxeadores.
El alcalde aseguró: “Es muy importante para los mazatlecos el deporte en general y en especial el boxeo; el deporte ayuda al crecimiento integral de niños y jóvenes dentro del ambiente deportivo. Participé muchos años en la Comisión de Box de Mazatlán y conozco un poquito del tema”.
“Estamos rescatando gimnasios y campos deportivos; seguramente están enterados de que duplicamos el presupuesto al deporte amateur”, señaló.
“Este evento es un reconocimiento a la trayectoria de ‘Pedrín’ y un reconocimiento a los papás de Mazatlán que podrán disfrutarlo de forma gratuita. Estoy agradecido con el corazón y labor altruista de Pedro y de Promociones del Pueblo que están donando este material para los gimnasios de boxeo. Pedro es un gran boxeador qué seguramente en muy poco tiempo estará buscando el campeonato mundial de su peso”, finalizó el gobernante.
En la papeleta, que llegará a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes, el mazatleco Pedro Guevara arriesga el título Internacional WBC de los supermoscas frente al boricua Janiel Rivera; mientras que Karim ‘Traviesito’ Arce hará los honores al duranguense Pedro ‘Tony’ Martínez en peso gallo.
Los protagonistas de la espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo del Gobierno Municipal de Mazatlán que encabeza el Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres; sostendrán este miércoles a las 5:00 de la tarde en el Parque de las Ciudades Hermanas un entrenamiento abierto al público en general y medios de comunicación.