Los Diablos vencen a Potros UAEM y se llevan el clásico toluqueño

Toluca, Méx.- En el marco de los festejos de los 500 años de la ciudad de Toluca, se llevó a cabo un partido amistoso en el estadio Nemesio Diez entre los Diablos Rojos y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en lo que algunos llaman ya el clásico de Toluca o mexiquense.

pepe 6
Ante un estadio que lució lleno por una afición ávida de futbol, se disputó la Copa Toluca que organizaron ambas escuadras junto con el Ayuntamiento de la capital mexiquense y que será parte de una serie de festejos para conmemorar tan importante fecha.
De esta forma inició el partido donde temprano, al minuto 6, llegó el primer gol por conducto del equipo universitario cuando en un rechazo del portero Alfredo Talavera, el jugador Raúl Zuñiga rescató el balón, se quitó la marca del defensa y disparó para anidar el esférico en el fondo de las redes.
Como lo marcan sus dorsales, al minuto 11 salió el mítico jugador escarlata Carlos Esquivel, a quien le hicieron este emotivo homenaje pues deja la escuadra con la que fue campeón en varias ocasiones y ahora jugará precisamente con los equinos de la UAEM, una despedida marcada por los aplausos y gritos de la afición que seguramente extrañará a este buen jugador.
Al minuto 24, el Toluca dio su primer aviso cuando por la banda derecha Alan Medina se fue llevando a varios defensas y cuando entró al área sacó un potente disparo raso al que llegó el portero Leonin Pineda que evitó la caída de su marco.
Al minuto 38, el árbitro Mario Vargas, marcó un tiro libre en los linderos del área donde el jugador Federico Mancuello cobró al lado derecho de la portería donde ya no llegó el portero y así colocar en los cartones el empate a un gol.

pepe 5
Para la segunda mitad el equipo de la UAEM se adueñó de las acciones y es que el funcionamiento del cuadro escarlata no era lo que se esperaría a una semana de iniciar el torneo, de hecho el cuadro auriverde generó varias llegadas por conducto de Raúl Zuñiga y Jorge Almaguer, sin embargo, el tanto no caía ante la desesperación de su entrenador David Ragel e importante exjugador del Toluca.
Y bajo el refrán de que el que perdona pierde, al minuto 78, el Toluca generó una jugada cuando por la banda derecha el joven Giovanni León llegó a línea de fondo y sacó un centro que pudo rematar “El Puma” Gigliotti para anotar el segundo gol ante la algarabía del respetable.
Al minuto 85, los Potros tuvieron una jugada cuando por derecha Alexis Guillermo Ochoa logró llevarse la marca para sacar un centro que recibió Martin Abundis para capitalizar y vencer a Talavera para el 2 a 2.
Pero al 88, en una jugada por el centro Leonel López, sacó un potente disparo a tres cuartos de cancha que se anidó en el poste derecho del equipo universitario para sellar el marcador final con un 3 a 2 a favor de los escarlatas que se llevan esta edición que se vivió con gran emoción y donde ambas escuadras brindaron un gran esfuerzo.
Al finalizar el encuentro las autoridades del Ayuntamiento de Toluca que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, hicieron entrega de la Copa Toluca los Diablos quienes fueron aplaudidos por su afición que anhela que este trofeo sea el vaticinio de un buen torneo.

pepe 2
De esta forma el Toluca se perfila para iniciar el torneo de Liga ante el Querétaro el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez en punto de las 12:00 horas, mientras que los Potros iniciarán el torneo de la Liga de Ascenso contra el Correcaminos en el estadio Alberto “El Chivo” Córdova el 2 de agosto.
Alineaciones:
Toluca: Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Aníbal Chalá, Carlos Esquivel (Alan Medina), Antonio Ríos, Luis Hernández, Felipe Pardo, Federico Mancuello, Alexis Canelo, Rodrigo Salinas, Adrián Mora. DT. Ricardo La Volpe.
Potros UAEM: Leonin Pineda, Juan Carlos Morales, Rodrigo Bronzatti, Jorge Almaguer, Diego Martínez, Dante Osorio, Moisés Hipólito, Arturo Tapia, Dieter Vargas, Raúl Zúñiga y Néstor Monge. DT. David Rangel.

pepe 1