Se despidió el “Pitu” de los Diablos

Metepec, Méx.- El futbolista argentino, Pablo “Pitu” Barrientos no jugará más con los Diablos Rojos del Toluca, luego de confirmarse la partida del mediocampista al Nacional de Uruguay, equipo que lo sumó a sus filas como el quinto refuerzo para el torneo de verano.
Los charrúas tuvieron un día movido en materia de altas y bajas, luego de confirmar la contratación de Rodrigo Pastorini proveniente del Wanderers, el Nacional también anunció el arribo del argentino Pablo Barrientos a sus filas.
Cabe destacar que no fue la última incorporación que tuvo el club uruguayo, también se dio a conocer la llegada de Sergio Rochet, Hugo Magallanes y el juvenil argentino Cristian Duma.
De esta forma, los Diablos tendrán libre una plaza de extranjero, tras la salida de un elemento argentino que tuvo más bajos que altos en el equipo escarlata.
El ‘Pitu’ Barrientos, de 34 años, arribó a la Liga MX con Toluca para el Apertura 2016 y durante tres años consecutivos sumó 100 partidos con los escarlatas donde anotó 16 goles y dio la misma cantidad de asistencias en todas las competencias.
Sumado a Luis Ángel Mendoza, Carlos Esquivel y Adolfo Domínguez, Barrientos es la cuarta baja del Toluca para el Apertura 2019.
Es importante aclarar que el Nacional gestionó durante todo el día la llegada de Barrientos, quien debía rescindir su contrato con Toluca para llegar en condición de libre. Ante la eventualidad de que esto no ocurriera, pidió una prórroga hasta la hora 21 en la AUF, pero incluso antes de las 20 ya había obtenido la confirmación por parte del futbolista de que había conseguido su libertad.