Acusa el PSG a Neymar por no reportar con el club y su padre lo defiende

Paris, Francia. – A través de un comunicado de prensa, el equipo de futbol parisino anunció que el astro brasileño, Neymar Santos no acudió al entrenamiento, esto de cara al inicio de una nueva temporada, motivo por el cual, el PSG tomará las medidas correspondientes, luego de que el futbolista no tuviera la atención siquiera, de informar se su ausencia.
El comunicado de prensa pudo leerse: “El lunes 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior debía regresar a las actividades del grupo profesional del París Saint-Germain. El PSG constató que el jugador Neymar Jr no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado previamente por el club”.
El cuadro francés de inmediato pronuncio su molestia y aseguró que el reglamento interno nadie puede estar por encima del equipo, por lo que el futbolista brasileño deberá respetar y acatar nuevas indicaciones y sanciones.
Sin embargo, el padre del futbolista, quien además es su representante, de inmediato contestó al comunicado y afirmó que el jugador presentará al PSG el próximo 15 de julio y precisó que el club parisino había sido informado de que estaría ausente por sus compromisos.
El padre del delantero contradijo al club y aseguró que el PSG sabía de los compromisos institucionales y comerciales de Neymar, quien el próximo sábado tiene previsto asistir al torneo de futbol Red Bull Neymar Jr’s Five, en Praia Grande, litoral del estado de Sao Paulo.
“Teníamos marcados comerciales y compromisos institucionales. Desde hace cinco años el instituto (Neymar) hace esas acciones (…) El PSG, con la presencia del presidente Nasser, inclusive, participó de esas acciones. No entiendo por qué esa arbitrariedad. Quedamos molestos, pero el PSG sabía sobre esa situación”, afirmó el padre del jugador a Fox Sports Brasil.
Por lo pronto, es el tercer escándalo en el que se ve envuelto el jugador, primero al ser acusado por violación, después por lesionarse y ausentarse de manera extraña de la Copa América y ahora, por no atender al llamado de su club.