México se proclamó campeón de la Copa Oro

Chicago, Illinois.- La Selección Mexicana derrotó por la mínima diferencia al combinado de Estados Unidos para conseguir el título de la Copa Oro y demostrar que es el más ganador de la zona con ocho títulos.
Por sexta vez en la historia de la Copa Oro, Estados Unidos y México se vieron las caras para demostrar quién es el más grande de la Concacaf, el TRI llegó a la cita por dejar en el camino a Costa Rica, los norteamericanos hicieron lo propio gracias a dejar en el trayecto a Jamaica, ambas selecciones habían demostrado tener el suficiente empuje para pelear por el tituló, pero sólo podía vencer una y esa fue la Azteca.
En el primer lapso las emociones fueron pocas, ni Raúl Jiménez, ni Rodolfo Pizarro lograron hacerle daño al rival, lo mejor se daría hasta el segundo lapso donde la suerte y técnica estaría de lado del TRI.
Luego de 45 minutos disputados sin goles, ambas oncenas se fueron al vestuario a replantear la estrategia, la misión de ambas selecciones siempre fue obtener el título a toda costa, por un lado, México quería llegar a 8 títulos en la historia de la Copa Oro, Estados Unidos buscaba su igualar al TRI.
En la segunda mitad hubo muchas imprecisiones, todo cambio hasta los 73 minutos, cuando Jonathan Dos Santos, hermano del nuevo jugador de las Águilas del América, abrió el marcador en el Soldier Field, donde el festejo de miles de mexicanos no se hizo esperar gracias a la soberbia definición del azteca, quien luego de un soberbio pase de Raúl Jiménez colocó la pelota en el ángulo para hacer el 1-0.
En el resto del compromiso, México logró mantener la pelota en su dominio, los jugadores experimentados como Dos Santos y Guardado se encargaron de echarse el equipo al hombro para conquistar un nuevo título.
De esta forma México conquistó su octavo título, mientras que la selección de las Barras y las Estrellas se quedaron con seis coronas.