Consigue Estados Unidos el bicampeonato en el Mundial Femenil

Lyon, Francia.- La selección de las barras y las estrellas con su representativo femenil logró coronarse campeón del Mundial Francia 2019 al vencer a la selección de Holanda, de esta forma, La norteamericanas lograron su cuarto título en la historia, tras haberlo conquistado en 1991, 1999 y 2015. Es el mejor equipo que hay en el torneo.
Su rival en turno, Holanda demostró ser una selección aguerrida y de mucho corazón, pero Estados Unidos siempre tuvo las opciones más claras. A los 27 minutos, Ertz sacó un derechazo de volea que la guardameta atajó con gran reacción.
Al menos en la primera mitad no hubo grandes emociones, todo comenzó a pintar de color rosa para las holandesas hasta el segundo lapso, esto a los 58 minutos, cuando se marcó un penal a favor de Estados Unidos. Van der Gragt intentó despejar el balón pero tocó a Alex Morgan, quien cayó dentro del área y tras revisarse en el VAR, se señaló la pena máxima. La encargada de cobrar fue Megan Rapinoe y lo hizo perfecto, dejando parada a la guardameta para poner en ventaja a las estadounidenses.
Las europeas intentaron emparejar el juego, mostraron corazón y empuje, pero al eso ante una selección como la estadounidense no bastó, el destino le tenía preparado a las norteamericanas en título que llena de historia a su nación.
Después de tanto insistir, Estados Unidos a través de la humanidad de Rose Lavelle, con un golazo, logró decretar el 2 goles a 0, la futbolista condujo el balón con rapidez y desde los linderos del área sacó un zurdazo potente que se coló por la esquina derecha.
A pesar de ir por debajo del marcador, Holanda no bajó los brazos, y buscó marcar el gol de la honra, pero las estadounidenses se metieron en su juego, y lo evitaron una y otra vez. El sueño del bicampeonato llegó.
De esta forma, Estado Unidos hizo historia de nuevo y en el papel, desde hace un par de años, se puede notar que son las mejores jugadores del orbe, sin existir algún rival que pueda frenarlas.