Buffon regresó a la Juve

Turín, Italia.- Con 41 años de edad, el cancerbero italiano Gianluigi Buffon marcó su regresó al Juventus Turín, luego de someterse al reconocimiento médico previo a la formalización de un contrato por una temporada con el equipo italiano, el cual abandonó para jugar hace un año con el París Saint Germain.
De esta forma, el portero marcó un emotivo regresó a casa, tras vivir una corta estadía con el PSG, equipo con el que llegó a pensar en la retirada, sin embargo, el agradecimiento por tantos años de fidelidad con el equipo italiano, la Juve decidió recontratarlo para darle una merecida despedida.
Con el PSG, jugó un total de 25 partidos entre Ligue 1, Copa y Champions League, ahora, el portero italiano vuelve al equipo con el que jugó 17 temporadas, desde la 2001-2002 hasta la 2017-2018, donde acumuló 656 partidos y con quien ganó 9 títulos de la Serie A, uno de la Serie B, 4 Copas italianas y 5 Supercopas de Italia; Gigi vuelve con la encomienda de ganar la Champions League, el título internacional más importante que le falta.
El Juventus publicó unas fotos del legendario guardameta a su llegada al J Medical, la clínica de propiedad del club, donde le esperaban cientos de aficionados del conjunto turinés acudidos para celebrar su regreso.
Buffon, que ganó nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y seis Supercopas italianas con el Juventus, firmará en las próximas horas un contrato de un año, antes de empezar a partir de la campaña siguiente una carrera de directivo juventino.
El regreso a casa no será fácil, el portero de 41 años de edad deberá competir al tú por tñu con el polaco Woijciech Szczesny bajo las órdenes del técnico Maurizio Sarri, para poder tener minutos y soñar por conquistar una anhelada Orejona.