Opinó La Volpe acerca del uso del VAR en la Liga MX

Metepec, México.- El estratega de los Diablos Rojos, Ricardo Antonio La Volpe habló de las nuevas reglas con las que se regirá el VAR, las cuales entraron en vigor el pasado 1 de julio por disposición de FIFA, algo que aseguró se hizo con el fin de mejorar algo que llegó para facilitar el trabajo de los colegiados.
“No puedo opinar sobre eso, siempre se busca mejorar, es como el VAR, quizá yo no cambio lo que digo, hay que ver del VAR sus criterios, yo dije que es más fácil dos árbitros, menos gasto, porque la velocidad con que se juega hoy no es la misma que en los años 40”, aseguró el argentino.
El hombre de futbol, agregó que en el pasado los futbolistas tenían menos velocidad, el ritmo de juego era menor, incluso los pases, el correr de los jugadores, no exigía tanto a los colegiados, pero hoy todo eso es diferente.
Ricardo La Volpe también se dio el tiempo para hablar de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, quien hace unas semanas ofreció al cuerpo técnico del club choricero una plática, donde se habló de los cambios que habrá en el reglamento del VAR.
“Para algunos equipos que tratamos de salir jugando, la entrada de los jugadores cuando la pelota la tiene el arquero en saque de meta, creo que se amplía más la cancha; habrá más espacios más difíciles de apretar. Lo de la mano, siempre dije que no se podía determinar por un criterio, cuando pega en la mano es mano, esta perfecta”.
Finalmente, La Volpe quien alguna vez fuera técnico del tricolor, expresó que a la final de la Copa Oro llegaron los de siempre, tanto México, como la selección de las Barras y las Estrellas, esto al basarse en las estadísticas, hecho que explicó sirve de muy poco cuando te enfrentas a selecciones de poco renombre.