Baeza aseguró que el apoyo de la afición ha sido importante

Toluca, Méx.- El jugador de los Diablos Rojos del Toluca, Claudio Baeza le dio el justo valor que la afición se merece, al reconocerla por ser parte del buen paso del equipo, el jugador dijo que ha sido crucial porque se sienten respaldados.
El elemento comentó que ante Rayados de Monterrey deben hacer respetar el Nemesio Diez, el comandante del equipo que porta el gafete de capitán agregó que el apoyo que ha manifestado la afición en la presente campaña ha sido el impulso adicional que necesita el equipo para seguir peleando en los primeros lugares y aspirar al título, siempre poniendo el trabajo y la humildad por delante.
Claudio “Serrucho” Baeza también comentó que en lo personal se siente motivado, pues dijo que disfruta de lo que hace, sobre todo cuando mira en las tribunas que hay mucha afición.
“Hablo de manera personal, yo siempre estoy extremadamente motivado porque trabajo y amo lo que hago, pero cuando viene tanta hinchada, la verdad que es mucho más emocionante, ahí sí que no hay pretexto cuando hay estadio lleno, cuando ves a la gente gritando, cantando, alentando todo el tiempo”, dijo el jugador toluqueño.
El jugador también habló del video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un niño aficionado al Toluca festeja con su papá, un seguidor del Cruz Azul y ambos festejan el 3 goles a 2 que le dio al Toluca los tres puntos.
“Cuando vi el video me emocioné bastante, se me erizó la piel al ver al niño disfrutando el gol y qué mejor que con el padre al lado. Esa es la esencia del futbol, ir con la familia, disfrutar cada juego, ir a ver a tu equipo, celebrarlos goles de esa manera”, comentó el chileno, quien a su vez motivó a los niños que sigan disfrutando del futbol y persiguiendo su sueño, con la disciplina como clave.
Finalmente, sobre lo que ha significado para él portar el gafete de capitán, el mediocampista chileno comentó: “Siempre me lo he tomado con muchísima calma. Es una gran responsabilidad. Toluca es un equipo acá en México con muchísimo prestigio y un club muy grande, han pasado muchísimos jugadores que han dejado historia y ojalá poder aportar mi granito de arena y lograr el objetivo que todos queremos. Me siento muy orgulloso de ser el capitán del equipo y sé que tengo que seguir trabajando para seguir demostrándolo en la cancha”.