El Nemesio Diez cumplió 68 años

Toluca, Méx.- El dos veces mundialista Estadio Nemesio Diez está de fiesta, este lunes cumplió 68 años desde su inauguración, sin lugar a dudas es uno de los estadios más lindos de México, después de ser sede de dos Copas del Mundo; también es histórico.
La casa de los Diablos Rojos del Toluca, donde Lucifer hace de las suyas los domingos de cada quince días, el inmueble de la Colonia Morelos está de fiesta, 68 años, en ese tiempo el equipo de casa ha sido campeón nueve de los diez títulos que presume, sin lugar a dudas un estadio de altura, así es el Nemesio Diez.
Cada año, el 8 de agosto, el Estadio Nemesio Diez cumple años, desde su inauguración ha sido un inmueble que ha sufrido diferentes renovaciones, la mejor sin duda alguna la última. Este estadio ha sido sede de dos Copas del Mundo, la de México 1970 y 1986.
Por ser la casa de los Diablos Rojos del Toluca, también es conocido como el Infierno, antes la Bombonera, pero si echamos una mirada al pasado, alguna vez se llamó campo “Patria”; “Héctor Barraza” y más adelante “Luis Gutiérrez Dosal”, en honor al que fuera presidente del club hasta 1959.
El Estadio de los Diablos tiene características que lo hacen un escenario único en el futbol mexicano, por ejemplo, tiene una orientación distinta al resto de los demás en Primera División del futbol mexicano, de Oriente a Poniente, a esto se añade la cercanía de las tribunas con la cancha que permiten a los aficionados vivir de manera intensa la experiencia del futbol.
La remodelación actual del estadio Nemesio Diez tuvo un costo de más de 1000 millones de pesos. Además de su cancha y el diseño arquitectónico, que respetó la esencia del histórico inmueble, ha recibido el reconocimiento mundial entre los estadios más hermosos. Asimismo, destaca la incorporación de tecnología más avanzada, que lo convierten en inmueble totalmente seguro y familiar, sería un lugar ideal para que a finales de este año se juegue la gran final del certamen.