Pugilista mexicana arriesgará su corona en Canadá

Ciudad de México.- La boxeadora de Tierras Aztecas que hoy por hoy ostenta el ser campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yesenia “La Niña” Gómez; expondrá el cinto absoluto de peso minimosca este viernes 29 de julio en Montreal, Canadá.
La retadora en turno será la invicta Kim Clavel en un combate que resultará intenso entre las dos mejores del mundo en la división de las 108 libras, algo que sin lugar a dudas promete mucho, sobre todo por los tamaños de ambas deportistas.
Cabe destacar que Yesenia “La Niña” Gómez quien tiene contrato de Promociones del Pueblo; empresa que dirige Oswaldo Küchle; sostendrá la quinta defensa de la corona absoluta, finalmente tras el aplazo del compromiso por diversas causas.
La cancunense realizó un largo e intenso campamento en la capital mexicana, pues tendrá un complicado compromiso, frente a una rival que registra una marca perfecta de 15-0 y que ha derrotado a nueve peleadoras mexicanas a lo largo de su trayectoria, por lo que conoce bien el estilo y cómo neutralizarlo.
Clavel, actual campeona Silver WBC, tendrá su primera oportunidad titular en casa; pero enfrente tendrá a un peleadora que ha dominado la división enfrentando a retadora asiáticas, sudamericanas y mexicanas; y que con 26 años está en el mejor momento de su carrera y siempre dispuesta a hacer frente a los grandes desafíos.
El duelo por la supremacía en los 48.988 kilogramos promete cimbrar el Casino Montreal en Quebec; donde se definirá a la mandamás de la división en un duelo que los aficionados esperan expectantes.