La Federación Mexicana de Fútbol asegura que no hubo acoso en la Selección Femenil

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Fútbol afirmó que después de las investigaciones que iniciaron el pasado lunes 18 de julio, cuando separaron al cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenil Sub 20, se determinó que no hubo acoso o abuso sexual, sin embargo, Maribel Domínguez no continuará en el cargo.
A través de un comunicado afirmaron que no se encontraron pruebas, ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub 20 hacia sus jugadoras.
A través del comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol aseguró que impulsan la práctica del futbol y reiteran su compromiso para garantizar condiciones favorables de desarrollo personal y profesional de las y los jugadores, así como de sus colaboradores.
Cabe destacar que tienen un código y política de cero tolerancia ante aquellas conductas que vayan en contra del código interno de conducta denominado Código Fair Play y que atenten contra la sana convivencia y respeto entre sus integrantes.
Por último, la Federación Mexicana de Futbol agradeció el respeto a los involucrados y pidieron evitar especulaciones o afirmaciones sin fundamento que atentan contra las personas señaladas.