Estratega del TRI femenil minimizó su fracaso

Monterrey, Nuevo León.- Han sido días turbulentos para la Selección Nacional Mexicana en sus diferentes categorías, así sea ha notado después de que el TRI varonil y femenil hayan entregado muy pésimos resultados, eso tendrá consecuencias en el futbol mexicano, sin embargo, para Mónica Vergara, estratega de la Selección Mexicana no es un fracaso, sino un procesos.

La DT de la SNM Femenil, dio sus impresiones tras el partido ante Haití de la J2 del Campeonato W de la Concacaf, tras el descalabro de fea por 3 goles a 0 ante las centroamericanas, la estratega dijo:

 “Fue un golpe muy fuerte, se había trabajado mucho y al llegar a este escenario tuvimos circunstancias, felicitar a Haití y Jamaica porque hicieron su juego. En lo personal, de mucho aprendizaje, y decirles que me he caído muchas veces y esto es el comienzo, sabíamos que podíamos tener dificultades, es un proceso planeado para este mundial pero también para largo plazo, para el 2027, tenemos una generación joven”.

La estratega nacional señaló que no es fácil cerrar un juego así y que es un proceso de aprendizaje, agregó que le juego que tuvo lugar en el Gigante de Acero fue complicado y que con el paso del tiempo se hizo aún más difícil.

“De esto es donde nace tu verdadera resiliencia. Me urge verlas para decirles que es parte de un proceso de aprendizaje, de desarrollo. No conozco a ningún campeón del mundo que no haya pasado por estas situaciones. Lo importante es qué hacer al respecto, cómo te comportas y qué haces al día siguiente”.

Por último, dijo que aún no contaba con el diagnóstico sobre el estado de salud de Rebeca Bernal y agregó que, a pesar de la adversidad, su equipo nunca se rindió.

“Somos una Selección en desarrollo, pararse en este escenario no es fácil. Cerrar el juego de la manera en que lo hicieron me da orgullo, aun teniendo un marcador adverso y una jugadora menos, nunca se rindieron, quiero recalcar eso”.