Rechaza la F1 cualquier muestra de racismo

Ciudad de México. – Un hecho más de racismo en el deporte, sin embargo, la Fórmula 1 condenó todo hecho que denigra los derechos de los seres humanos. En más de una ocasión han realizado campañas sociales con los pilotos para terminar de raíz con estos hechos, acciones que manchan al deporte desde un aspecto meramente social.
El máximo organismo del deporte motor, la Fórmula 1 ha condenado al expiloto de F1 Nelson Piquet por utilizar un insulto racial contra el británico Lewis Hamilton.
Todo esto se da después de un acto vergonzoso por parte de un triple campeón mundial de F1 que ha vuelto a manchar las portadas. El brasileño Nelson Piquet, ganador de los títulos de 1981, 1983 y 1987, emitió comentarios despectivos hacia compañeros suyos como Ayrton Senna.
Esto se dio durante una entrevista que recientemente salió a la luz pero que se dio durante el mes de noviembre, Piquet denigró como persona con referencias racistas al piloto británico, Lewis Hamilton.
A pesar de eso, en el medio carioca donde se realizaron los comentarios, en Car and Driver afirmó omitir los comentarios para evitar causar más daño moral. En su lugar, aseguran que fueron constructivos y decidieron compartir las reacciones positivas de las distintas instituciones afectadas.
A través de redes sociales, la Federación Internacional de Automovilismo emitió las siguientes líneas; “La FIA condena encarecidamente cualquier comportamiento y lenguaje racista o discriminatorio que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y nuestro compromiso pleno con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el automovilismo”.
Por su parte, Fórmula 1 comentó: “La discriminación y el lenguaje racista es inaceptable en todas sus formas y no tiene parte en nuestra sociedad. Lewis es un embajador formidable y merece respeto. Su esfuerzo inagotable por aumentar la diversidad y la inclusión es una lección para muchos y un cometido para la F1”.
Por otro lado, la escudería Mercedes se unió a las protestas y aseguró en sus diferentes canales de comunicación: “Condenamos en su mayor grado cualquier tipo de uso racista y discriminatorio del lenguaje. Lewis ha liderado nuestros esfuerzos deportivos para combatir el racismo y es un gran campeón de la diversidad tanto dentro como fuera de la pista. En conjunto, compartimos una visión inclusiva en el automovilismo y este incidente pone en relieve la importancia de continuar luchando para alcanzar un futuro mejor”.