Pide Yon de Luisa que apoyen al TRI femenil en el Concacaf W

Monterrey, Nuevo León. – El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y la estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Mónica Vergara, invitaron al público en general para que apoyen al TRI en el Concacaf W, que tendrá lugar en Monterrey del 4 al 18 de julio de 2022 en el estadio Universitario y el estadio del Club de Futbol Monterrey.
Al tiempo, ambos agradecieron a las autoridades y clubes locales el apoyo para la organización del torneo regional, que sin lugar a dudas debe resultar trascendental y donde el TRI debe dar resultados.
Yon de Luisa invitó a la afición regiomontana a presenciar los partidos del Campeonato Concacaf W, así como a apoyar a la Selección Nacional de México Femenil en sus encuentros y agradeció a las autoridades y clubes locales por su apoyo en la realización de esté Premundial.
“Tendremos a las ocho mejores Selecciones de la Concacaf, resaltando entre ellas a las campeonas del mundo, Estados Unidos; las medallistas de oro en los pasados Juegos Olímpicos, Canadá, y el país anfitrión, México, comandado por nuestra querida Mónica Vergara. Nuestra invitación a la extraordinaria afición de Monterrey a que nos acompañe en el apoyo a nuestra Selección Nacional, el 4, 7 y 11 de julio y buscando estar en semifinales y la final el 14 y el 18, respectivamente”, mencionó.
Cuando tomó los micrófonos, Mónica Vergara también invitó a la afición a hacerse presente en los estadios y habló de la importancia de este certamen para el futbol femenil en nuestro país.
“El Campeonato Concacaf W, que vamos a vivir por primera vez en nuestro país, es un sueño para las personas que hemos estado en este proceso, es sumamente importante. Me encantaría invitarlos a que nos acompañen, por la importancia de lo que representa este campeonato. Se están jugando los boletos a la Copa del Mundo 2023, a los Juegos Olímpicos 2024 y por primera vez la creación de la Copa Oro para el fútbol femenil”, expresó.
Se precisó que el certamen regional estará conformado por dos grupos de cuatro equipos, de los cuales pasarán los dos primeros a las semifinales y esos cuatro equipos calificarán directo al mundial del 2023; el ganador del torneo avanzará directo a los Juegos Olímpicos 2024 y el segundo y tercer lugar tendrán un playoff de ida y vuelta para el segundo boleto a París.
Del 4 al 11 de julio se llevarán a cabo todos los encuentros de la fase de grupos, mientras que las semifinales se realizarán el 14 de julio en el estadio Universitario; la final y el tercer lugar serán el 18 de julio en el estadio del Club de Futbol Monterrey.