Archundia comandará a la Comisión de Árbitros

Ciudad de México.- Uno de los personajes más reconocidos en el mundo del arbitraje en México, Armando Archundia fue presentado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, como el nuevo mandamás de la Comisión de Árbitros.
El evento de presentación fue vía remota, la noticia fue presentada para medios de comunicación desde la Casa del Fútbol en Toluca. Cabe destacar que más de uno fue sorprendido con la desoxido.
Yon de Luisa destacó la trayectoria de 25 años de Archundia, por su experiencia como árbitro profesional desde 1985, árbitro de Primera División desde 1991 hasta el 2010, con un récord de juegos arbitrados de 591, siendo el juez mexicano que más partidos tiene en la historia de nuestro país.
Es el primer árbitro en pitar cinco partidos en Copas del Mundo; participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Copas Confederaciones, Copa Libertadores y torneos de la Concacaf e Instructor de FIFA a su retiro de las canchas.
Yon de Luisa acentuó también la preparación fuera del terreno de juego de Archundia quien es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana; licenciado en Derecho por la Universidad de Ecatepec y tiene maestría en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Internacional La Rioja.
Además, cuenta con experiencia laboral manejando el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Ixtapaluca, con un extraordinario reconocimiento público, una honorabilidad intachable y una capacidad de trabajo en equipo probada.
Por su parte, Armando Archundia expresó su sentir como nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros.
“Estoy muy contento, muy emocionado de regresar a mi casa, a la que me dio muchas satisfacciones, me apoyó en todo; agradecido con Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, por la invitación”.
“Estoy comprometido a trabajar en equipo, me gusta el arbitraje, soy un apasionado de éste. Hoy me siento tan emocionado como hace 16 años: el día 13 de junio de 2006 estaba dirigiendo mi primer partido de Copa del Mundo entre las Selecciones de Brasil y Croacia; hoy, 15 de junio de 2022, estoy iniciando un proyecto muy importante, donde trabajaremos en equipo, de la mano con todos ustedes por el bien del fútbol y del arbitraje.
“Me siento sumamente agradecido hoy, es una de mis ilusiones y sueños que tenía en algún tiempo, poder presidir la Comisión de Árbitros y devolverle mucho de lo que me dio la FMF y el arbitraje”, finalizó.