Preparador físico del Toluca asegura que los Diablos han trabajado bien

Querétaro, Querétaro.- El preparador físico de los Diablos Rojos del Toluca, Luis Martínez aseguró que el saldo es positivo, y en la Jornada 1 estarán viendo una buena versión del Toluca, todo esto después de concluir el trabajo de pretemporada en Querétaro.
Al tiempo, Luis Martínez precisó que el trabajo a dobles y triples sesiones, así como tres encuentros de preparación disputados, serán de suma importancia, agregó que se cumplieron los objetivos planeados para esta etapa, con lo que estarán listos para ofrecer una muy buena versión al arranque de la competencia, ante Necaxa, refirió el Preparador Físico Luis Martínez.
Dijo que hacer la pretemporada en tierras queretanas fue una buena elección, pues cuenta con todo lo necesario para desarrollar el trabajo planificado – cancha de futbol, gimnasio y espacios en el hotel de concentración-, lo que, sumado a la disposición del equipo, dejó un saldo favorable en 25 sesiones de entrenamiento durante los 11 días de estancia.
“Importante mencionar la gran actitud ante las triples sesiones que hemos tenido, por momentos hubo dobles. Los tres partidos que se tuvieron en Querétaro se han llevado de la mejor manera, siempre intentando que los jugadores estén a disposición del técnico, intentar manejar las cargas o las sobrecargas musculares, adaptarlas a las necesidades del grupo”, dijo el Preparador Físico.
Dijo que fue un trabajo muy productivo y agregó que todavía les quedan días por trabajar, además de tres partidos amistosos, con lo cual seguirán trabajando con la misma sintonía e ímpetu.
En cuanto al trabajo que resta de regreso en Toluca, antes del arranque oficial de la competencia, el 1 de julio próximo, el cuerpo técnico evaluará si programará tres o cuatro sesiones dobles más, pero ya no habrá triples sesiones.
Con eso, el plantel llegará al parejo, destacó. “El grosor del plantel está acá. Falta que se incorpore Jean Meneses, por la fecha FIFA; pueden llegar más incorporaciones, pero el 90 por ciento del plantel está aquí, trabajando, adoptó las conductas, el sistema de juego que Nacho quiere implantar”.