Sergio Pérez subió al podio en el Gran Premio de Bakú

Bakú, Azerbaiyán.- Fue otro gran día para el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, aunque no fue como quería por subir en segundo lugar en el podio del Gran Premio de Bakú, el mexicano festejó el logro y el triunfo del equipo, Max Verstappen fue el primer lugar.
El mexicano sigue en buen momento, logró el segundo lugar en el Gran Premio de Bakú, Pérez sigue poniendo muy en alto al deporte de México en el máximo circuito del automovilismo.
Al inicio de la carrera, “Checo” lideró después de superar a Leclerc desde la curva uno, pero el ritmo de carrera comenzó a caer en el monoplaza del mexicano por diferentes circunstancias.
Después de que los pilotos de Ferrari, Leclerc y Sainz abandonaron la carrera, la disputa por la primera plaza quedó entre los pilotos de Red Bull y el equipo apoyó al auto que traía mejor ritmo de carrera para mantener buenas posiciones y aumentar la ventaja sobre los Ferrari.
“Checo” Pérez se convirtió en el piloto con más podios en el Gran Premio de Bakú, además de subir en el campeonato de pilotos a la segunda posición con 129 unidades; por su parte, en al campeonato de escuderías, Red Bull domina la tabla con 279 puntos.
El próximo circuito a correr será el Gran Premio de Canadá, donde se espera una ardua batalla entre los pilotos de Red Bull para aumentar la ventaja sobre sus competidores.