Dos mexicanas a la carga por la corona mundial

Ciudad de México.- Históricamente los boxeadores dan de qué hablar, sin embargo, las boxeadoras se han unido a la carga y en esta oportunidad dos mujeres buscarán la corona del mundo.
Siempre que dos mexicanas se enfrentan en el rombo de batalla, las emociones están garantizadas, sobre todo cuando en juego está un campeonato del mundo, como ocurrirá este viernes 17 de junio en Torreón, Coahuila; cuando la monarca absoluta gallo WBC Yuliahn “Cobrita” Luna defiende el título frente a la campeona interina Jessica “Magnífica” González.
La hermosa pugilista, Luna Ávila ha sido monarca del orbe en dos diferentes categorías, demostrado su calidad en México y en el extranjero; siempre con gran clase y un elegante boxeo, la “Cobrita” se ha ganado a pulso la admiración de los fanáticos y el respeto de sus rivales, ha enfrentado a la fecha a tres mexicanas en duelos de título mundial con saldo favorable.
González también es conocida por un boxeo efectivo, que ha logrado imponer a otras campeonas y ex campeonas mundiales; de sus cinco combates titulares ninguno ha sido frente a una coterránea, pero en duelos ante campeonas mundiales mexicanas tiene saldo positivo de tres triunfos y un revés.
Memorables e incontables han sido las batallas de título mundial entre púgiles mexicanas, colocado a las representantes tricolores como una potencia a nivel mundial por su combatividad y por dominar ampliamente algunas divisiones desde la instauración de los títulos femeniles a inicios de este siglo.
En el duelo semifinal de la noche, el invicto David “El General” Cuéllar sostendrá una batalla sin cuartel frente al nicaragüense Yader “Chocolate” Cardoza en la disputa del título Internacional WBC de peso supermosca.
La velada que presenta Promociones del Pueblo llegará a toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout desde el Auditorio Municipal de Torreón, en una intensa cartelera de corte internacional.