Anuncian segunda edición de la Copa GNP por México

Ciudad de México. – Dieron a conocer la segunda edición de la Copa GNP por México, ahora llevará por nombre “Copa por México”, torneo que nació previo al inicio del Guard1anes 2020, justo después de la pandemia y donde la Máquina Celeste del Cruz Azul terminó campeón de aquel ejercicio.
Cabe destacar que la primera edición se llevó a cabo en el Ciudad Universitaria, la competencia resultó un éxito, los equipos participantes lograron encontrar ritmo y los aficionados también, esa vez fueron televisados los juegos y se lograron realizar varios acuerdos económicos que benefician a la Liga MX.
Con fechas tentativas se sabe del regreso de dicho torneo, este verano no hay mucho espacio por lo apretado del calendario de cara al Mundial de Qatar 2022, será hasta fin de año, justamente en fechas mundialistas, cuando se desarrolle.
Cabe destacar que una vez más, Ciudad Universitaria será uno de los recintos que albergará algunos partidos, no sólo los de Pumas, sino de todos los equipos que estarán en la justa, tal y como ocurrió como en esa primera ocasión, aunque aún hay muchas cosas por definir.
Los equipos que participarán, además de los felinos, son: América, Toluca, Cruz Azul, Atlas, Tigres, Chivas y Santos. Ciudad Universitaria se mantendrá como el escenario principal, ya que tiene asegurada una semifinal y la gran final del torneo. Sin embargo, vale aclarar que este torneo no es oficial, por lo que el ganador no lo puede registrar en su palmarés como oficial.
La última vez que Pumas participó, Miguel Carreón recibió sus primeras probadas con el primer equipo, además de que fueron los últimos partidos que dirigió Michel González, estratega del equipo en ese entonces. Días después abandonó el barco a tres días del debut ante Querétaro de la misma temporada.