Habrá Carrera en pro del medio ambiente en Metepec

Metepec, Méx.– Con el fin de promover la cultura física y el deporte, en Metepec presentaron un evento atlético con causa, se trata de la Carrera 5K Ugreen Corriendo por el Medio Ambiente, se llevará a cabo en el corazón del Pueblo Mágico donde se espera se efectúe una gran fiesta deportiva.
Para los interesados, la cita está prevista para el próximo 5 de junio por las principales calles de Metepec, con salida y meta de la Plaza Juárez a las 7:00 horas, lugar emblemático de Metepec donde se ubica la renovada fuente de luces de la Tlanchana.
Cabe destacar que los interesados se pueden inscribir en la página de internet www.retodealtura.mx, y en el restaurante El Pata en Metepec, el costo es de $450 pesos, con lo que se tendrá derecho a medalla de finisher y playera.
Esta carrera con la que se regresa a las calles luego de la pandemia, será a beneficio de tres fundaciones: Fuerte, Valiente y Hermosa (apoyo a la mujer), Greco Escalada y un grupo de Alcohólicos Anónimos de Metepec. Al tiempo, se confirmó que al finalizar la carrera se tendrá un bazar de emprendedores, una plática de concientización ambiental y un evento cultural.
En cuanto a las categorías se pudo confirmar que habrá cupo para la juvenil, libre, master, máster y familiar, en ambas ramas. Y al ser a beneficio no se contará con premiación, pero podrán participar niños, ir con carriolas, personas de la tercera edad, y mascotas, ya que será pet friendly.
“Tenemos un objetivo claro para impulsar a los jóvenes que tengan intenciones de emprender cualquier proyecto, que tengan la confianza de acercarse a la autoridades y nosotros con gusto los estaremos apoyando”, precisó el presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández.
En el presídium también estuvieron Pamela Méndez, chef y organizadora del evento; Carlos Ramírez, empresario y quien colaborará con su participación; y Fátima Garduño corredora de Metepec.